Escaparates con personalidad
Marcas que llevan su personalidad al escaparate
Hemos oído como las personas al iniciar su emprendimiento muchas veces los llaman como su "hijo" y es porque cuando esta en este crecimiento de marca aparte de todo el amor y la pasión que le brinda se va guiando por ciertos lineamientos y al igual que un niño esta marca va teniendo una personalidad que va muy de la mano al grupo objetivo.
Ya sea una marca divertida o seria, joven o adulta influye en como las personas la ven e interactúan con ella, por esto es recomendable que cuando estemos construyendo una marca por unos segundos la veamos como una persona y pensemos: ¿Cómo hablaría? ¿Cómo se vería? y proyectarla en lo que queremos a futuro.
Se dice que la forma de vestirnos es el reflejo de nuestra personalidad, pasa lo mismo con las marcas y en el caso de nuestros locales comerciales el visual merchandising y principalmente el escaparatismo es la cara más visible y uno de los principales objetivos es lograr la identificación de la marca sin necesidad de ver su logo en la parte superior. Hay muchas opciones para lograr esta identidad, cada marca elige la más indicada.
A través del Color
En ocasiones anteriores hemos hablado del significado de los colores y es que estos son una gran oportunidad para transmitir la personalidad de tu marca, funciona como identificador, captando la atención.
Tiffany es un gran ejemplo de esto, no hay una marca que refleje el amor de forma tan elegante. Siendo una marca divertida y sofisticada con el plus de tener su propio color Tiffany Blue con un manejo increíble e inigualable.
Cuando oímos Tiffany inmediatamente se nos viene a la cabeza la clásica Tiffany Blue Box y es que logra trasmitir su mensaje con éxito de tal manera que se roba unos segundos en cada chick flick haciendo que muchas mujeres sueñen con recibir esta pequeña caja azul. Pero también logra que nos enamoremos con la perfecta recreación de pequeños mundos en sus escaparates.