Tendencias para crear tu Escaparate


Hemos hablado anteriormente de como el color nos define y logra generar emociones o determinados estímulos. Por esto la importancia de los colores para cada marca, que se acomode a su personalidad.

Usar los colores del logotipo hace que haya una asociación con la marca aún mayor y ayuda a que los clientes asocien estos colores a la empresa pero hay momentos en los que hay que dejarlos a un lado para dar espacio al escaparate de temporada o al interior del local comercial, que represente y haga juego con toda la estrategia planteada.

A continuación inspiración de algunas tendencias de color y estilo que hemos visto últimamente y seguro podrán acoplarse a tu local comercial dependiendo tu target.

Un tierno Espacio

Los tonos en donde la batalla la gano el blanco: los tonos pastel. Sabemos que esta paleta de colores suaves son reflejo de tranquilidad, dulzura, ternura y romanticismo. Es una tendencia usada en tiendas infantiles pero también puede dar un toque elegante, sofisticado y muy femenino.

Tonos que enamoran con su delicadeza e iluminan espacios.

Con un toque punk se logra algo totalmente inesperado sin dejar de lado la feminidad.

La fuerza del Neón

Vibrante y autoritario, luces que te llevan de regreso a los años 80 o tal vez asocias con aquellos anuncios vistosos. En ocasiones podemos llevar estas luces a nuestro local comercial haciendo un escaparate muy atractivo sin dejar atrás el protagonista: el producto.

Textos que sobresalen, ideales como complemento o porque no como fuente principal de un mensaje claro.

Una ocasión muy especial en donde si o si hay que llamar toda la atención es en temporada de rebajas y este podría ser un buen recurso para atraer a todos los compradores.

Siluetas llamativas que guían nuestra vista y crean el recorrido perfecto.

Si a la siguiente vitrina le retiramos estas tijeras gigantes, seguramente no nos llamaría tanto la atención y se perdería en el fondo.

Explosión de color

Colores intensos que dan vida a los espacios consiguiendo captar toda la atención. Por lo general el uso de colores primarios junto a figuras geométricas haciendo una dupla ideal.

A juego con los maniquíes, sin robarles la atención.

Como les parece al interior de la tienda? Esta es una idea de Converse muy llamativa con huacales, que también fueron muy usados por las marcas como soporte o decoración.

El Misterio del Ultra Violet

No podemos hablar de tendencias y dejar de lado el Ultra Violet. (El color del 2018 dado por Pantone) que se toma cada rincón de la moda y el diseño reflejándose en los puntos de venta.

Este color para nada fácil de trabajar está lleno de misterio, espiritualidad y energía da un punto de partida para la inspiración e influencia.

Fotos Vía Pinterest

Esta es solo una parte de la cantidad de tendencias que existen para tu local comercial. Si quieres descubrir más ideas o necesitas asesoramiento en el diseño de tu escaparate o al interior de tu local comercial puedes contactarnos y lograr el escaparate más deseado y un aumento en tus ventas.​

Conoce más acerca de Vitrina Creativa!


Mail: Melissarojas@vitrinacreativa.com.co FB: Vitrina Creativa Instagram: @vitrinacreativacol

#psicologiadecolor #merchandising #escaparates #vitrinacreativa #vitrina #diseño #colores #windowsdisplay #display #tendencias #retail #composición #windows #teoriadelcolor #fundamentosdevisual #fundamentos #blog #inspiración #Converse #maxmara #Gucci #BergdorfGoodman #Moda #Pantone

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Déjanos tu comentario :)

Calle 187 # 57 - 64

Bogotá - Colombia                  

©2018 Vitrina Creativa     -     Todos los derechos reservados