top of page
  • Vitrina Creativa

La formula perfecta: geometría + color!

Que manera de volver a escribir que llena de color y en "temporada de verano" a pesar que donde me encuentro, los días han estado un poco grises y nublados, así que nada mejor que llenarlos con colores vibrantes y una buena taza de café caliente.


Ya hemos hablado del uso de colores en los escaparates, el color en el mundo del retail, pero hoy vengo a llevarlos a un emocionante recorrido en donde los diseños de estos escaparates tienen la formula perfecta: geometría + color!

Imaginen esto: cuando mencionamos escaparates con líneas verticales, inmediatamente nos llega la imagen de una estética más rígidas en donde la simetría y el equilibrio son la esencia, comunican fuerza y poder, Sin embargo, aquí viene el giro: ¿Qué pasa si le inyectamos una explosión de color a este esquema? ¡Pum! De repente, estamos frente a escaparates que destilan una magia irresistible, con un encanto visual imposible de ignorar. Imagina caminar por la calle y que tu atención sea secuestrada por estas vitrinas que simplemente no pasan desapercibidas, porque, claro, nadie puede resistirse al dinamismo que da el juego de colores.


Y es que ya sabrás que la armonía del color esta ligada al Circulo Cromático y en las siguientes imágenes vemos como están aplicadas, de manera lineal y muy literal. Así que como siempre acá va mucha inspiración a todo color!


Comencemos con aquel escaparate que se robo todas las miradas: un juego maestro entre los colores y la iluminación. Y las sombras, ah, las sombras hacen su entrada triunfal, realzando el producto con un toque de misterio y emoción. ¡Un auténtico espectáculo!


Circulo cromático en escaparates

Acá la triada perfecta, con el uso de los colores primarios.


Triada perfecta - Geometría y color

Si tres no fueron suficiente, adicional con la temática del Pantone y el colorido en todas las prendas, derroche de color!

Tetrada en escaparates - Geometría y color

Un juego de acentos, colores ácidos + juego de alturas.


Colores acidos en vitrinas - Geometría y color

En estas siguientes imágenes vemos como la técnica es muy similar, pero como cada marca lleva el concepto a lo que es su esencia de marca.


textura y color en escaparates - Geometría y color

Textura y color en los escaparates - Geometría y color

Textura y color en los escaparates - Geometría y color

Pinceladas de color en todas sus tonalidades.


Pinceladas de color - Geometría y color

Pinceladas de color - Geometría y color

Y un poco más de diversión, en estas vitrinas el color es el punto de partida, la creatividad hace el resto.


Gucci - Geometría y color

Neon - Geometría y color

 Geometría y color


Escenas  de color - Geometría y color

Fotos vía Pinterest


Por último si estas en verano ya sea en tu país o en tu cabeza te dejo esta Refrescante Inspiración


Esta es solo una muestra de todo lo que se puede crear jugando con el color. Si deseas conocer un poco más o necesitas asesoramiento en el diseño de tu escaparate o al interior de tu tienda puedes contactarnos y lograr un aumento en tus ventas.


Conoce más acerca de Vitrina Creativa!



Un abrazo! Melissa

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram - Vitrina Creativa
  • Facebook - Vitrina Creativa
  • Pinterest - Vitrina Creativa
  • YouTube - Vitrina Creativa
bottom of page