El color en el mundo del retail

Sabemos que los colores son un reflejo de nuestra personalidad y que han hecho parte de nuestra vida aún antes de nacer. Seguro te habrán comprado ropa rosa si eres niña o azul si eres un niño y así a medida que creces y cumples el rol de la vida.


El color será fundamental en muchos momentos, para ser la novia perfecta tendrás un lindo vestido blanco. O en qué armario femenino no está el tan anhelado Little Black Dress, ese vestido que saca de apuros y por ser negro es tan elegante y versátil, haciéndote sentir más segura. El color nos genera sensaciones y emociones, no solo en la ropa, en cada espacio, en los alimentos, en cada objeto de la vida diaria, por todas estas sensaciones que nos producen es tan importante hacer un buen uso de ellos.


Sabiendo todo la influencia que tiene el color en nosotros y que puede llegar a incrementar la recordación de marca en un 80% es muy importante ser muy cuidadoso desde nuestros colores de marca hasta nuestros escaparates y es en estos donde podemos jugar con ellos según la temporada o fechas especiales, logrando impactar a los transeúntes y alcanzando el objetivo según la estrategia que tengamos y esto no tiene que ser con los escaparates más elaborados empieza desde como vistamos nuestros maniquíes o con el detalle mas mínimo de decoración.


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La vida color de rosa

No hay color más femenino e inocente que el rosa, perfecto para dar un aire de delicadeza, perfección, muy usado por las marcas que te llevan a otro mundo, muy chic y femenino, donde las niñas y adolescentes se sientan identificadas.

Hay otros medios para sacarte de la dulzura como en las instalaciones de Gucci y Galeries Lafayette en las que también nos trasladan a otro mundo, donde su color dominante es el rosa y aunque sigue dando ese aire de feminidad rompe la delicadeza con algunos de los animales expuestos, creando un espacio elegante, muy Gucci!


La elegancia ante todo

Dorado el color del oro, transmite elegancia, exclusividad; un color llamativo que no puedes dejar de ver, su uso es principalmente en marcas de lujo.

En mitad del océano

El turno del azul, el color de la pureza, asociado con el océano el cielo y la tranquilidad, un color con el que puedes dejar volar tu imaginación y realizar un escaparate que se robe todas las miradas creando un espacio mágico.


Tanto azul nunca fue tan perfecto.

Nadie se había visto tan bien en mitad del océano, con todo el glamour robándose toda la atención.


Amor + Sale = La perfecta combinación.

El color rojo, más representativo en San Valentín y Navidad, es uno de los colores más vistosos que se asocia al amor, la pasión, el dinamismo y el calor; el color preciso en época de sale tan llamativo que se vuelve irresistible no entrar a un escaparate en descuento, el rojo crea una irresistible fascinación.


El que de amarillo se viste, a su belleza se atiene.

El color del verano, vibrante logra captar la mirada del transeúnte rápidamente, el color de la felicidad, por ser un color tan fuerte puede llegar a causar sobreestimulación de acuerdo a lo que se quiera mostrar en el escaparate es aconsejable usarlo como acento, punto focal.


Intenta vestir un maniquí en estos tonos, siendo el principal de la vitrina hará que aumente la entrada de compradores aún si prefieren llevar la misma prenda en tonos más neutros.


Apple logra captar toda la atención con su jardín 3d en Selfridges Londres



Un espacio para la naturaleza.

Verde, el color de naturaleza, nos lleva a un espacio más tranquilo, se asocia a la salud, frescura, paz y es muy usado últimamente para reavivar la conexión con la naturaleza en este mundo digital, nos refresca y hace pensar que estamos en un planeta más verde.



El Yin Yang, los colores de la armonía

El blanco y el negro al igual que el Yin Yang se necesitan y se complementan, el blanco siendo tan limpio, minimalista representando pureza y el negro elegante asociado con el poder y el misterio, el resultado de esta perfecta unión ↓↓


Esta es solo una muestra de todo lo que se puede crear jugando con el color. Si deseas conocer un poco más o necesitas asesoramiento en el diseño de tu escaparate o al interior de tu tienda puedes contactarnos y lograr un aumento en tus ventas.

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