Las mejores Fachadas

Hemos hablado de la importancia de los escaparates en los locales comerciales, pero esta vez vamos a ir más allá y mostrar toda su envoltura: las fachadas. Si un escaparate llama la atención imagínense todo lo que puede lograr una buena fachada, teniendo en cuenta que no son muchas las marcas que se atreven a intentarlo, claro esta que en muchas ocasiones esto no es posible por el espacio o tal vez puede ser un poco complicado ir cambiándolo a medida que pasan las temporadas, pero hay pequeños detalles que logran hacer la diferencia, pensando siempre en la personalidad de marca y si se quiere decorar nuestra fachada de manera atemporal o tal vez para una ocasión especial.

A continuación vamos a llenarnos de inspiración y ver algunos ejemplos desde los más sutiles a fachadas peculiares.

Un toque clásico de luz

Seguramente cuando piensa en fachadas puede que esta sea de las primeras que se te venga a la mente, tal vez porque ha sido un perfecto ejemplo de lograr algo realmente impactante y divertido sin gastar mucho, es una magnífica idea.


Si seguimos hablando de toques de color amarillo podemos encontrar muchos más, tal vez por la fuerza que este tiene para lograr impactar y es que no necesitas hacer mucho más que unas pinceladas para hacer la diferencia.


Esta fachada es una de mis favoritas, a pesar de ser una tienda Pop-Up creo que podría adecuarse a cualquier tienda. Es todo un juego de muñecas.


Esta heladería aparte de tener un producto innovador y delicioso logra llamar la atención por su manejo del color, si cambias algunos de los detalles con tonalidades distintas no tendría este perfecto resultado.


Jardines que se roban todas las miradas

Otra idea de fachadas que logra llamar la atención en las grandes ciudades es la intervención de las flores para recrear jardines que te sacan de la jungla de cemento, ya sea para representar alguna temporada o algunas logran extenderse en el tiempo.

La perfumería Jo Malone lo hace de una manera muy delicada con flores color rosa que se convierte en un verdadero espectáculo en la noche.


Hermosos jardines que parecen sacados de cuentos de hadas, en el que seguro quisieras estar, detallar sus escaparates y porque no entrar.


Kate Spade si que sabe como lograrlo, ya lo vimos con su "caja amarilla" y en esta ocasión con jardines nada modestos, con flamencos y el color rojo como determinante.

Cartier recrea un sofisticado jardín en su escaparate en el que lo atraviesa una gigante flor que rompe con todo lo tradicional creando una gran fachada.



Las joyas siempre van bien con flores, esta vez para la época más festiva: Navidad. Para mi una fachada impecable, elegante con todo el estilo de la marca.



Para los que creen que todo es mejor en 3D damos paso a fachadas más estructuradas, geometría que da de qué hablar.

Ya lo hemos dicho cada detalle de nuestro local comercial tiene que estar pensado en lo que somos como marca o lo que queramos transmitir según la ocasión o temporada.

También podemos crear algo divertido que llame la atención.

Un juego óptico muy interesante siendo un salón de belleza. Brinda la ilusión de cabello con esta onda tridimensional, además de dar este toque de privacidad y elegancia de la marca.


Efecto tipo pixel + juego de color = Explosión de impacto.


Detalles que hacen la diferencia

Es apenas lógico que cuando pensamos en intervenir nuestra fachada siempre nos traslademos a objetos muy estructurados, tal vez muy costosos y gigantes que serían muy llamativos. Pero se pueden lograr fachadas de una manera muy sencilla, con un presupuesto mucho más bajo que también son ideales para resaltar.

Esta idea me parece increíble porque es ver como juegan con su marca de una manera adecuada logrando recordación, impacto y un increíble diseño.


En temas de librerías hay desde edificios gigantes, que parecen galerías de arte a tiendas pequeñas que logran enamorar. En esta ocasión me parece que es una idea muy acertada que logra sobresalir.

Al igual que en la foto anterior, lo mas interesante es el juego que realizan con su "producto" lo llevan a otro nivel.


Esta óptica ya en su estructura tiene un diseño que cautiva y si le agrega estos pequeños detalles sobre un tono neutro, logra ser un local distinto que seguramente va con su identidad de marca.


Está claro que el escaparate tiene que hacer juego con la fachada, ir por el mismo camino, pero estas marcas le dieron una continuidad que vale la pena ver.


Y por último pero no menos importante dos de las mejores fachadas.

"Un mundo de cuento de hadas" Un proyecto de Daizy Gallery para el aniversario de "ARTIFACTS", un trabajo impecable que cambia por completo el aspecto del local que seguramente recibió muchos clientes.

Quien no quiere regalar un pedazo de cielo.

En este caso es el packing perfecto, todos queremos ver que hay en este pequeño escaparate.

Lo importante es conocer nuestros clientes, tener claro que queremos transmitir y dejar salir toda nuestra imaginación .

Si deseas conocer un poco más o necesitas asesoramiento en el diseño de tu escaparate o al interior de tu tienda puedes contactarnos y lograr el escaparate deseado y un aumento en tus ventas.​

#visual #visualmerchandising #escaparatismo #fachadas #retail #store #vitrinacreativa #windows #windowsdisplay #desing

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Déjanos tu comentario :)

Calle 187 # 57 - 64

Bogotá - Colombia                  

©2018 Vitrina Creativa     -     Todos los derechos reservados