El arte en los maniquíes
Los escaparates son una herramienta de mercadeo pero a la vez una expresión artística que logra recrear mundos con el objetivo de captar la atención del transeúnte, en aproximadamente 5 segundos, logrando que entre a nuestro local comercial y de esta manera lograr un aumento en las ventas. Para lograr este cometido hay un conjunto de acciones a tener en cuenta en nuestra vitrina: la composición, el color, el contar una historia, el producto como protagonista y en la mayoría de los casos el uso de los maniquíes, que más que ser un objeto expositor es el reflejo de lo que somos como marca.
A la hora de elegir nuestros maniquíes hay que pensar que es una inversión, son quienes ayudan al cliente a sentir el deseo por la prenda. Por este motivo la importancia de hacer la elección más adecuada dependiendo de la necesidad de nuestra marca: nuestro target, el producto, el estilo y la personalidad de marca (trendy, clásico, deportivo,etc).
En este post queremos mostrar ejemplos de cómo estos dan vida al escaparate y cuentan historias de manera precisa e increíble.
Están los maniquíes abstractos, tal vez los más comunes, en este momento. Es la escultura del cuerpo humano (femenino, masculino e infantil con sus distintos tipos de cuerpo) en ocasiones con rasgos faciales y muchas de las veces sin cabeza pero con cientos de opciones en color y postura.
Una excelente opción para las tiendas deportivas son estos maniquíes, que aportan este dinamismo que se necesita a la hora de exhibir estas prendas, con poses increíbles que te animan a llevar una vida más fit.