• Melissa Rojas

El arte en los maniquíes


Los escaparates son una herramienta de mercadeo pero a la vez una expresión artística que logra recrear mundos con el objetivo de captar la atención del transeúnte, en aproximadamente 5 segundos, logrando que entre a nuestro local comercial y de esta manera lograr un aumento en las ventas. Para lograr este cometido hay un conjunto de acciones a tener en cuenta en nuestra vitrina: la composición, el color, el contar una historia, el producto como protagonista y en la mayoría de los casos el uso de los maniquíes, que más que ser un objeto expositor es el reflejo de lo que somos como marca.


A la hora de elegir nuestros maniquíes hay que pensar que es una inversión, son quienes ayudan al cliente a sentir el deseo por la prenda. Por este motivo la importancia de hacer la elección más adecuada dependiendo de la necesidad de nuestra marca: nuestro target, el producto, el estilo y la personalidad de marca (trendy, clásico, deportivo,etc).


En este post queremos mostrar ejemplos de cómo estos dan vida al escaparate y cuentan historias de manera precisa e increíble.


Están los maniquíes abstractos, tal vez los más comunes, en este momento. Es la escultura del cuerpo humano (femenino, masculino e infantil con sus distintos tipos de cuerpo) en ocasiones con rasgos faciales y muchas de las veces sin cabeza pero con cientos de opciones en color y postura.

Maniquíes Vitrina creativa 1

Maniquíes Vitrina creativa 2


Una excelente opción para las tiendas deportivas son estos maniquíes, que aportan este dinamismo que se necesita a la hora de exhibir estas prendas, con poses increíbles que te animan a llevar una vida más fit.


Maniquíes Vitrina creativa 3

Maniquíes Vitrina creativa 4


El detalle y la fuerza de estos jugadores es impresionante. Cualquier deportista podría sentirse identificado.


Maniquíes Vitrina creativa 5


Mientras que ellos celebran en la oficina con un styling perfecto dejando de lado la cabeza.

Maniquíes Vitrina creativa 6


Corres por ejercicio o van tras los descuentos? Sea cual sea el motivo estos maniquíes no pasan desapercibidos ni dejan de lado su estilo.


Maniquíes Vitrina creativa 7

Maniquíes Vitrina creativa 8

Maniquíes Vitrina creativa 8

Ups!!

Maniquíes Vitrina creativa 9


Y si los maniquíes juegan con el entorno o con objetos, haciendo una escena mucho más completa y llamativa.


Maniquíes Vitrina creativa 10

Maniquíes Vitrina creativa 11
Maniquíes Vitrina creativa 12

Maniquíes Vitrina creativa 13


Maniquíes demasiado trendy con una paleta de color para enamorarse.


Maniquíes Vitrina creativa 14


También están los maniquíes más realistas, los primeros en salir al mercado muy usados en los años 50 y 60, en donde cada detalle contaba: el maquillaje, las líneas de expresión, la peluca, el tono de piel. Realmente sorprendente, en algunos casos un poco escalofriante.

Existen varias historias de maniquíes que a través de los años se han vuelto famosos. En México la Pascualita, un maniquí de novia con una historia de terror o Cynthia, el maniquí que se convirtió en toda una celebridad con su propio talk-show televisivo.


Maniquíes Vitrina creativa 16

Estos maniquíes siguen vigentes a pesar de estar con una tendencia mas ligada al minimalismo.


Y cada marca lo adecua a su estilo y target.


Maniquíes Vitrina creativa 17