Mobiliario para espacios creativos


Uno de las formas para replantear o dar un nuevo aire a nuestro local comercial es con el cambio de mobiliario, en algunas ocasiones se vuelve complicado por costos o porque realmente no se sabe que es lo que se busca.

Últimamente las marcas o las tiendas pop-up buscan la manera más creativa para la exhibición de los productos y en muchos de los casos con materiales reciclados logrando un resultado ideal, creando una conexión entre la marca y el cliente.

Lo primero que tenemos que ver es la identidad de marca, luego la funcionalidad ¿que queremos exhibir? ¿su tamaño o forma? ¿el stock? y tener claro el espacio que tenemos disponible ya sea mobiliario de pared o central, siempre teniendo en cuenta que el principal objetivo es la correcta exhibición del producto y la armonía con el espacio.

A continuación algunos ejemplos donde la creatividad fue su aliado y seguro podrán servirte de inspiración para tu local comercial o pop up store.

Mobiliario diseñado a partir de objetos cotidianos que logran resaltar y dar ese toque único que resalta la personalidad de la marca.

Del hotel a tu local comercial!

Resalta por medio de la forma y el color.

Objetos cotidianos en lugares inesperados!

Seguro has visto estas manos de madera, irresistible no moverlas, pero acá hay algunos ejemplos de sencillez y diseño que las lleva a otro nivel.

Y que decir de estos hombrecitos!

Sabemos que Louis Vuitton lo hace de una manera muy singular llamando toda nuestra atención.

Espacios minimalistas: brindan ese aire de tranquilidad y exclusividad donde el protagonista es 100% el producto y cada detalle cuenta. Muy usados en pop up stores.

Detalles según el target.

El color del producto es el protagonista en las siguientes imágenes.

La tendencia green sigue ocupando cada espacio ya sea recreando un espacio más natural o con el uso de materiales reciclados, pero para esto es importante tener bien definida la identidad de marca, seguramente si somo una marca lujosa no podríamos usar mucho material reciclado.

El mobiliario de pared es uno de los más usados porque es perfecto para ganar espacio, ayudando la circulación. Para el cliente es muy fácil detallar todos los productos y tiene esa funcionalidad que es un factor muy importante, por que se acopla a las necesidades y a cada ocasión según el stock o el producto.

Otra manera de usar las paredes es de manera más creativa pero tal vez menos funcional si se requiere ahorrar espacio, por el contrario si tienes el espacio puedes recrearlo y sera perfecto.

El metal y las cadenas se apoderan de estas tiendas creando espacios industriales acordes con la marca.

Fotos Vía Pinterest

Lo importante es tener claro nuestra identidad de marca, el producto, el espacio y dejar salir toda nuestra imaginación .

Esta es solo una parte de la cantidad de opciones creativas para tu mobiliario. Si quieres descubrir más ideas o necesitas asesoramiento en el diseño de tu escaparate o al interior de tu local comercial puedes contactarnos.

Mail: Hola@vitrinacreativa.co FB: Vitrina Creativa Instagram: @vitrinacreativacol

#inspiracion #color #tendencias #merchandising #vitrinacreativa #ideas #visualMerchandising #retail #store #popupstore #mobiliario #creatividad

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Déjanos tu comentario :)

Calle 187 # 57 - 64

Bogotá - Colombia                  

©2018 Vitrina Creativa     -     Todos los derechos reservados