Welcome Back Retail!

Desde hace varios años se ha hablado del fin de la tienda física debido a la digitalización y el auge del e-commerce. Es por esto que se han creado las tiendas de experiencia logrando atraer a los consumidores.


En los últimos meses hemos podido ver una muestra del cierre temporal de las tiendas. A pesar de una "economía en crisis" el mundo del e-commerce explotó en demanda y pudimos ver como las marcas sacaron toda su creatividad para salir adelante y cómo todos tuvimos que adaptarnos rápidamente al cambio.


Limitarse a los canales online fue una necesidad, pero saliendo de la cuarentena los puntos de venta físicos y los canales digitales se deben unir para ofrecer conveniencia y opciones a los compradores.


El comercio va haciendo su reactivación poco a poco y quisimos hacer un recuento de cómo las marcas llenas de inspiración y esperanza lo reflejan en sus escaparates y seguramente al interior de la tienda, ya que deja de ser una experiencia de compra cómoda al tener que hacer fila, a la toma de temperatura, el uso de geles y en muchos de los casos al no uso de los probadores. Las tiendas tendrán que ser mucho más atractivas pero funcionales según las necesidades del momento.


"Transformaremos las calles en un lugar alegre" fue mensaje de Gaston- Louis Vuitton desde 1925 llenando sus vitrinas de arcoíris como mensaje de optimismo y alegría. Y qué mejor momento para retomarlo. De este mismo modo Louis Vuitton invitó a todos los niños a decorar las ventanas de sus casas y muchos de sus escaparates en "The Rainbow Project" una linda forma de iniciar esta nueva etapa llena de esperanza..... y por supuesto de verano.







Por su parte Selfridges llenó sus escaparates de "Obras de Arte" hechas por su equipo de trabajo, expresando su gratitud hacia todos los héroes cotidianos en estos tiempos difíciles.





A estos mensajes se unió MontBlanc con su iniciativa "To Those Outside", notas escritas a mano donde agradecen a todas las personas que en esta cuarentena no pudieron quedarse en casa, que dejan a sus familias para ayudar a los demás.


Lo mejor de esta iniciativa es que todos podíamos escribir nuestra propia nota con mensajes de agradecimiento o llenos de esperanza y mandarlos a sus redes sociales con el hashtag #ToThoseOutside.


Campañas que nos llenan el corazón.




Seguimos con Macy´s y sus ventanas en Herald Square, New York. Prometemos que al verlas te sacaran una sonrisa. Un proyecto hermoso que sale de las icónicas manos en forma de corazón y lo llevan a lo grande!! Felicidades Harlequin Desing.






Terminamos con el grupo Inditex y sus escaparates con mensajes de bienvenida para sus clientes. Adicional a esto y al manejo que le han dado a su web le apuestan a "la tienda del futuro" en donde el consumidor puede saber en tiempo real el stock de los artículos y su ubicación. Podrán reservar probadores e igualmente promete eficiencia en sus entregas.





Fotos via Pinterest, Harlequin Desing

Instyle Mexico, Marketing Directo.


No nos queda nada más que desearles mucha inspiración y éxitos en esta nueva etapa.

Conoce más acerca de Vitrina Creativa!

FB: Vitrina Creativa

Instagram: @vitrinacreativacol

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Déjanos tu comentario :)

Calle 187 # 57 - 64

Bogotá - Colombia                  

©2018 Vitrina Creativa     -     Todos los derechos reservados