Welcome Back Retail!
Desde hace varios años se ha hablado del fin de la tienda física debido a la digitalización y el auge del e-commerce. Es por esto que se han creado las tiendas de experiencia logrando atraer a los consumidores.
En los últimos meses hemos podido ver una muestra del cierre temporal de las tiendas. A pesar de una "economía en crisis" el mundo del e-commerce explotó en demanda y pudimos ver como las marcas sacaron toda su creatividad para salir adelante y cómo todos tuvimos que adaptarnos rápidamente al cambio.
Limitarse a los canales online fue una necesidad, pero saliendo de la cuarentena los puntos de venta físicos y los canales digitales se deben unir para ofrecer conveniencia y opciones a los compradores.
El comercio va haciendo su reactivación poco a poco y quisimos hacer un recuento de cómo las marcas llenas de inspiración y esperanza lo reflejan en sus escaparates y seguramente al interior de la tienda, ya que deja de ser una experiencia de compra cómoda al tener que hacer fila, a la toma de temperatura, el uso de geles y en muchos de los casos al no uso de los probadores. Las tiendas tendrán que ser mucho más atractivas pero funcionales según las necesidades del momento.
"Transformaremos las calles en un lugar alegre" fue mensaje de Gaston- Louis Vuitton desde 1925 llenando sus vitrinas de arcoíris como mensaje de optimismo y alegría. Y qué mejor momento para retomarlo. De este mismo modo Louis Vuitton invitó a todos los niños a decorar las ventanas de sus casas y muchos de sus escaparates en "The Rainbow Project" una linda forma de iniciar esta nueva etapa llena de esperanza..... y por supuesto de verano.
Por su parte Selfridges llenó sus escaparates de "Obras de Arte" hechas por su equipo de trabajo, expresando su gratitud hacia todos los héroes cotidianos en estos tiempos difíciles.