Impacta con tu Escaparate


En el post Dale Forma a Tu escaparate vimos algunas claves para lograr un escaparate perfecto: la composición, ahora vamos a hablar de como impactar al transeúnte, esto no es tan sencillo en un mundo lleno de imágenes en donde tenemos un máximo de 5 segundos para crear interés.

Si nuestro escaparate logra llamar la atención, hemos conseguido el primer objetivo. El color , las texturas, el juego de formas y tamaños son fundamentos muy útiles para lograrlo.

Tres es mejor que Uno

La repetición en un escaparate tanto horizontal como vertical logra llamar la atención y proporciona ritmo. Este se consigue con la ubicación mínimo de tres objetos de forma repetitiva, esta puede realizarse a través de los maniquíes, el color, forma o producto.

Engaña a tu cerebro ubicando los objetos en numero impar, llama aún más la atención!


Mayor Tamaño, Mayor Impacto!

Juega con el tamaño de los objetos, hazlos tan grandes que se vean desde muy lejos y colócalos junto a elementos a escala real para que su efecto sea aún mayor.


Nada más impactante que ir caminando y encontrarte con unas tijeras gigantes o que tal un helado?


Juego de color y texturas


Está claro que para cualquier escaparate que queramos realizar hay que saber cómo mezclar los colores y tener claro el significado de estos, pero acá hablamos del color como protagonista del escaparate, este se puede definir de acuerdo al producto que queramos mostrar, los colores de temporada o para hacer juegos de contraste.


No hay nada más cautivador que el buen uso del color, lee también: El color en el mundo del retail.

Las texturas son un buen complemento que logra dar volumen y hacer el escaparate más seductor.


Punto Focal


Claro que queremos que todo nuestro escaparate llame la atención y que cada maniquí sea perfecto pero es importante que haya un punto focal, es donde queremos que recaiga la vista de espectador que resalte ya sea por color, iluminación, decoración o ubicación en relación con los demás. Generalmente este punto focal debe situarse justo debajo del nivel de los ojos no tan centrado, pero esto depende de la vitrina, de que queramos resaltar y en ocasiones podemos usar más de un punto focal.


Impacto Visual

Con algunos de los fundamentos anteriores podemos lograr este impacto visual pero hay formas mucho más marcadas que logran el objetivo, hay que saberlas manejar de acuerdo a nuestra marca.

Si los objetos a escala ya son bastante llamativos imagínate probando con distorsión de la realidad.

Puede que su mano sea la que llame la atención pero todos queremos acercarnos a ver que quiere conseguir.


Hay muchas maneras de cautivar a través de nuestros maniquíes, una de ellas es creando una vitrina surrealista que no puedan dejar de ver.

Todos queremos observar de cerca a este temible elefante.


Fotos vía Pinterest

Si te ha gustado nuestro post y quieres saber más acerca del tema o deseas asesoramiento en el diseño de tu vitrina o al interior de tu tienda puedes contactarnos y lograr el perfecto escaparate.

Nos encantaría que nos dejaras tu opinión en nuestros comentarios ↓

#blog #escaparatismo #fundamentos #visual #visualmerchandising #diseño #vitrina #VitrinaCreativa #visualMerchandising #fundamentosdevisual

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Déjanos tu comentario :)

Calle 187 # 57 - 64

Bogotá - Colombia                  

©2018 Vitrina Creativa     -     Todos los derechos reservados